“Anímate con el Camino Inglés desde Ferrol”

Leonidas Guijarro/ enero 26, 2018/ ANTES DEL CAMINO

“Anímate con el Camino Inglés desde Ferrol” de seguro que no te arrepentiras de esta interesante ruta.


Después de hacer largos recorridos, necesitaba encontrar la magia de los trayectos cortos, apenas tenia dos días de haber culminado mi primer Camino Portugués por La Costa, tome un tren desde Santiago para irme a Ferrol y comenzar esta nueva aventura.

Camino_Ingles_Ferrol_001_Camino Para Latinos

La oficina de Turismo y de atención al Peregrino en Ferrol


El Camino Inglés con apenas 121,5 km es de esas rutas del “Camino de Santiago” que vale la pena vivir. En lo personal me marco mucho, no imagine que en tan poco tiempo de camino pudiese experimentar lo mismo que en caminos anteriores, este apenas tiene tan solo 5 etapas. Pero que calidad de etapas.

Realidad de los Servicios

Es importante dejar claro, ninguna ruta es como el “Camino Francés” a nivel de servicios, el frances es el rey del negocio, si difiere de mi comentario preguntese porque el Camino primitivo, siendo eso el primero, el original. tiene una pequeña muestra de los servicios que el popular. Eso creo que le da su encanto.

Se por los planes de inversión que por la proximidad al Xacobeo del 2021 está prevista una buena inversión en servicios y señalizacion para esta ruta, el epílogo a Fisterra y el Camino Portugués. Les aseguro que el Inglés será una de las rutas preferidas de muchos.

Camino_Ingles_Ferrol_007_Camino Para Latinos

Esta imagen la tome en el Albergue municipal de Betanzos, para mi uno de los mejores.

Corta pero Buena

Si buscas una ruta corta pero llena de lugares mágicos con destino final a Compostela y evitar el congestionamiento actual que estan generado el Camino Portugués desde Tuy y el popular que sale de Sarria por los 100K de la Compostela, esta es una opcion perfecta.


Si tienes unos dias mas disponibles hacer el ingles y continuar hasta Fisterra es algo increíble que recomiendo enormemente, más si se llega hasta Muxia. Son unas 4 o 5 etapas mas llenas de toda esa energía del mar en la Costa da Morte.


Yo traería a mi hermana

Esta ruta es encantadora, si mi hermana me diría que quiere hacer el camino conmigo elegiría esta. Es corta, ella es de las que nunca tiene tiempo para nada, con este camino la dejaré con ganas de más y le quitaré ese prejuicio que tiene de que “Eso del Camino es mucho sufrir”.

Si me preguntan que no debo dejar de hacer en esa ruta les dire que revisen las actividades del puerto de Ferrol en la fecha que decidan caminar. Comer la tortilla de patatas de Betanzos, su fama lo vale. Tomarse una buena estrella de Galicia y disfrutar la bajada a Santiago, es el unico Camino que no llega subiendo a Compostela.

 

Si lo necesitas recuerda que puedo ofrecerte una Asesoría para selección de rutas del Camino de Santiago. Puedes ver más imagenes del Camino Inglés en la seccion “Mis Caminos”

 

Anímate, quiero verte en Compostela y escuchar tus historias del Camino. 

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*