Descubriendo Compostela – ¿Conoces el Mercado de Abastos?

Leonidas Guijarro/ septiembre 21, 2018/ DESPUÉS DEL CAMINO

¿Conoces el Mercado de Abastos?

Descubriendo Compostela es una seríe de artículos que escribo para que los Peregrinos puedan tener más información de las opciones que tienen para hacer en Santiago.

El Mercado

Si algo me da placer es visitar las ventas de víveres en cada ciudad que visito. A pesar de que mi encuentro con este mercado fue tardío, por esa falta de información vine a saber de el en mi cuarto Camino.

En esa visita ocurrió algo extraño, mágico. Estando allí dije que si algún día me tocaría vivir en Santiago este seria el lugar donde me gustaría hacer la compra.

Hagamos el cuento corto, como ahora vivo en Santiago y hago mi compra allí todas las semanas, me arrepiento de no haber venido en mi primera visita a la ciudad a este increíble espacio. Aquí tienes mucho que ver, oler y sobre todo comer. Y desde aquí seguiré escribiendo información de interés de la ciudad enfocada a ti… mi peregrino lector favorito.

 

¿Qué es lo que mas me gusta?

  • Es un lugar impecable e iluminado con un mantenimiento continuo y con todos los servicios.
  • Todo lo que compres es extremadamente fresco. Vegetales, hortalizas, frutas, quesos, carnes, pan, vino, embutidos y pare de contar.
  • Si quieres conocer al habitante de Santiago basta con pasear por el mercado un Sábado y te aseguro que lo disfrutarás.
  • De allí se distribuyen los productos a la mayoría de los locales de comida del casco histórico. Si quieres saber que es lo mas fresco en el mercado lo sabrás.
  • Si te apetece comerte algo que compres ve a la nave 5 y con gusto te lo preparan por poco dinero.
  • Si quieres comer lo que te puedan ofrecer es un excelente lugar para hacer la comida, personalmente me gusta mucho el pulpo de allí.
  • Hablando de pulpo, allí si consigues pulpo gallego. Para llevar o para comer, el sabor es increíble. Peregrinos el que comes por el camino viene de Marruecos en su mayoría.
    En sus alrededores hay buenas opciones de comida, hospedaje y café.
  • Consigues lo que necesites, pero no te preocupes que Santiago es una ciudad grande y en la Zona nueva tienes todas las opciones que puedas necesitar, hasta un Hipercor.
  • Mucho cuidado con el horario, estamos Galicia, ya después de las 13:00 disminuye mucho la oferta para comprar, pero aumenta la oferta para comer o tomarse una copa de vino con una tapa.


Excelente ubicación

Esta estrategicamente ubicado en el casco histórico. Unos tres minutos caminando de la Plaza Cervantes, seis de la Catedral, diez de la Plaza Galicia y lo mejor, lo que más me gusta es que esta a unos cinco minutos de mi casa.

Si estas en Santiago, tomate una hora y ven a conocer su Mercado de Abastos. Yo seguiré recorriendo la ciudad y capturando anécdotas de Compostela.




 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*