🥇 05 tips para mejorar el viaje de un Latino al Camino de Santiago

Leonidas Guijarro/ abril 20, 2020/ ANTES DEL CAMINO

Si algo he aprendido en mis años de vida es a viajar. Son múltiples los aeropuertos, continentes y países que me ha tocado conocer, aprender y sobrellevar.


Soy Latino
, Peregrino, aventurero, me dedico al Camino, vivo en Santiago de Compostela y para aderezar más esto, la ruta con mayor distancia de el Camino de Santiago en territorio español pasa por la puerta de mi casa.

Te comento todo esto por ser coherente con la metodología que aplico en mis asesorías. Asesorías que tienen como objetivo principal: “Llenarte de elementos de seguridad antes de iniciar tu peregrinar a Compostela”. Lo expuesto anteriormente es para que tengas la seguridad que te hablo por experiencias propias, experiencias reales en el viaje de un Latino al Camino de Santiago.


Son muchos los consejos que pudiera enumerar, te dejo cinco de ellos, espero que te sean de utilidad. Si tienes alguna duda de lo que leas, déjamelo saber en los comentarios al final del articulo:

 
05 tips para mejorar el viaje de un Latino al Camino de Santiago

1.  ¿Qué debes saber antes de Comprar el boleto aéreo para venir al Camino de Santiago?

No tengo la información real de tu camino, pero si vienes de Latinoamérica lo mas usual es que tu llegada a Europa sea por Portugal, España o Francia. POR FAVOR antes de comprar el boleto debes tener claro tres cosas.

      • Debes saber cuál será tu lugar de inicio de Camino y como llegarás a él.
      • Es importante conocer como retornarás de Santiago de Compostela a tu siguiente parada.
      • Debes dejar a lo mínimo 4 días de holgura para tu tiempo de Camino.

Al tener toda esta información, tu toma de decisiones será mas asertiva y para que tengas una motivación adicional. En este punto puedes ahorrar o perder unos 300 Euros.

2.  ¿Cómo optimizar el cambio de divisas para el viaje de un Latino al Camino de Santiago?

Vienes a Europa, no vas a la Luna, vas a disponer de una buena red de cajeros en cualquiera de las rutas que decidas hacer. Puede que algún día no consigas cajero, pero no serán mas de dos días.

En este tema te voy a poner algo que no tiene flexibilidad “NO USES LAS CASAS DE CAMBIO” te van a dar una tasa mucho menor a la oficial, vas a perder un alto porcentaje, adicional es tomar un riesgo de seguridad innecesario a tu llegada.

Trae algo de efectivo (300 euros) que debes pedir con tiempo en tu país. No dejes esto para ultima hora. El tener efectivo y un par de tarjetas de debito o crédito con PIN comprobado para cajeros es fundamental para tu aventura.

Debemos recorrer mucha distancia e invertir mucho dinero, discúlpame lo fuerte del lenguaje del articulo pero en estos temas debemos ir al grano rápido: “En el Camino de Santiago los errores se pagan caro o duelen mucho”.



el viaje de un Latino al Camino de Santiago


3.  Previsiones migratorias importantes para venir al Camino de Santiago

Evalúa muy bien antes de comprar el boleto las políticas migratorias de tu país. Y saber si necesitas visado para tu viaje. Debes cumplir o al menos tener muy claro todo lo que necesites.

Si no tienes pasaporte comunitario vas a necesitar de cumplir con todos los requisitos de la solicitud del visado Schengen:

      • Pasaporte válido por lo menos 3 meses antes de su salida.
      • Reserva del viaje de ida y vuelta o itinerario con fechas y números de vuelo que especifiquen la entrada y la salida del Espacio Schengen
      • Póliza de seguro médico de viaje por un mínimo de 30.000 euros y con repatriación.
      • Debes probar el alojamiento durante toda tu estancia prevista en el Espacio Schengen.
      • Debes probar contar con los medios suficientes para mantenerte durante tu estadía. Puede fluctuar, pero es un monto entre 60 y 80 euros por día.

No te asustes, yo solo quería decirte la verdad. Tu camino no puede terminar antes de avanzar, esto no son tonterías, en mi primer año de asesorías tres personas perdieron su viaje por omitir estas recomendaciones. Que no son mías, es la ley. Y la ley la debemos de conocer y cumplir.


4.  Medicinas y recetas en el viaje de un Latino al Camino.

Si tienes tratamiento medico tráelo de tu país, toma previsiones de contingencia y trae un 25% adicional de tratamiento. En España no te venden libremente fármacos que necesiten una receta, tu no sabes si los tuyos aplican. Puedes traer la receta original de tu país. Puede que te lo vendan, pero personalmente no me tomaría el riesgo. Ven sobre seguro y quítale una complicación innecesaria a tu Camino.


5.  Importancia de un número móvil europeo en el Camino

Este punto es para mí un punto vital, no confundas tener un numero a tener internet en el móvil. Puedes junto a tu numero tener un plan de datos. Pero hay cosas primordiales y de usabilidad en el camino que te invitan a tener un número de teléfono europeo, antes de comenzar tu aventura.

Te voy a dar unas razones basadas en experiencias reales en el viaje de un Latino al Camino:

      • Vas a necesitar llamar a reservar algún albergue o que te llamen para confirmar tu llegada al albergue.
      • Tienes la posibilidad de llamar o que te llamen tus compañeros de ruta en cualquier momento sin tener que esperar una conexión WIFI.
      • Te puedes comunicar y se pueden comunicar contigo en caso de emergencia.
      • Si pierdes o dejas algo, una llamada puede ahorrar tiempo y mucho dinero. Este ultimo punto es quizás el más usual de todos. En todos los caminos tengo una anécdota para contar.
      • Me vas a preguntar dónde puedo comprar una tarjeta SIM para tu móvil y cuál es la mejor opción. Házmelo saber en los comentarios diciéndome tu puerto de llegada al Camino y de qué ciudad vas a salir a caminar.

el viaje de un Latino al Camino de Santiago


Recomendaciones de Leo “Tu amigo Peregrino”

Estos 5 tips para mejorar el viaje de un Latino al Camino de Santiago son quizás los que por omisión derivan los siguientes. Te invito a que los tomes en cuenta.

    1. ¿Qué debes saber antes de Comprar el boleto aéreo para venir al Camino de Santiago?
    2. ¿Cómo optimizar el cambio de divisas para el viaje de un Latino al Camino de Santiago?
    3. Previsiones migratorias importantes para venir al Camino de Santiago
    4. Medicinas y recetas en el viaje de un Latino al Camino.
    5. Importancia de un número móvil europeo en el Camino


Si necesitas más información puedes consultarla en la web. Espero que antes de haber leído este articulo descargarás la guía de ¿Cómo hacer el Camino de Santiago en 5 pasos? Allí tendrás una guía base para planificar ANTES, todo lo necesario para tu Camino.

Descárgate la guía a click


Estás un paso más cerca de tu Camino de Santiago.
Anímate y visualízate en Compostela






Presupuesto para hacer el Camino de Santiago

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*