La magia del Camino de Santiago en pocos kilómetros

Leonidas Guijarro/ junio 17, 2019/ ANTES DEL CAMINO

La magia del Camino de Santiago es algo que escuchamos frecuentemente entre peregrinos, conseguir una explicación, es algo tan complejo como la mente de todo el que comienza la peregrinación. Créanme al final siempre termina menos complicada.

Miles de kilómetros recorridos por una sonrisa

asesorias camino de santiago

Todo comenzó con un mensaje

Le pedí a Victoria que me escribiera unas líneas de su reciente experiencia en el Camino de Santiago.

Ella es colombiana, viviendo en Ecuador. Una larga distancia a recorrer le separaba de su destino. Ella es de muy pocas palabras, les confieso que fue difícil poder asesorarle. Pero con mucho orgullo digo que valió la pena… la foto de su sonrisa dice mucho de ese descomplicarse de la mente que les escribí comente en el párrafo anterior.

Victoria tenia poco tiempo, un viaje ajustado, su primera vez en España, cargada de temores y prejuicios. Si esa de la foto es ella, no parece. Si necesitas conseguir explicaciones para la magia del Camino de Santiago. De mi parte debo confesar que lo mas arriesgado fue la selección de la ruta, pero al conversar con ella y saber los objetivos que ella tenia creo que pude atinar.


Un riesgo que vale la pena por vivir la magia del Camino

Les comparto unas líneas que me regalo Victoria posteriores a su experiencia, líneas de mi amiga de pocas palabras, que sirvieron para escribir un artículo. Un artículo de la Magia del Camino de Santiago que a muchos animará.

La magia del Camino

Una sonrisa que contagia capturó Victoria en su Camino a Fisterra.


Victoria nos resume su experiencia

“Dicen que antes de hacer el camino mi temor era ir sola. Digo dicen, por que yo de ese temor ya no me acuerdo.  Siento que nunca estuve más segura de hacer algo, de querer vivir una experiencia intensamente. Fueron 89 km, y si quizás suene poco, pero… han sido los más reales que he vivido.

El camino está lleno de personas maravillosas, siempre atentas, con rostros amables y sonrisas amplias, dispuestos a escuchar cada palabra, cada anécdota, cada preocupación, personas que aconsejan, que acompañan y alientan a seguir con los deseos del corazón.

El camino es todo, los paisajes, los olores, los colores, las texturas, el viento que refresca el cuerpo y el alma y te impulsa a seguir caminando bajo un enorme sol radiante que hace que todo cobre vida y sea mucho más hermoso para quien sabe apreciar las bondades de Dios.

Reí, lloré, odié, amé, pero entendí que todo fluye, que el camino es perfecto que sólo hay que respirar profundo y seguir.

Realmente esa foto fue la que más me gusto, casi non se ve el perro, pero lo encontré en el camino, se me pego durante varios kilómetros y también quería salir en la foto.

Lo único que odie del camino fue la maleta (mochila), pero creo que es el recordatorio perfecto de que estás vivo, por que la sientes siempre en la espalda. Es lo que más incómoda, pero hace parte del viaje y hay que aprender a sobrellevarla”

La magia del Camino de Santiago

Ponte Maceira un lugar mágico en la ruta al fin de la tierra (Fisterra).


El objetivo y la magia del Camino

La experiencia de Victoria me encanto, no pude conocerla en persona. Se que volverá con más tiempo y hará una ruta larga. Su testimonio me recordó mucho cuando hice mi primer Camino inglés y pude sentir mucha de esa magia del Camino como cuando hice rutas más largas. Por eso comparto su experiencia.

 

¿Cómo puede ayudarte la experiencia de Victoria?

Te puedo resumir un activador de la magia del Camino de Victoria… tener claro su objetivo, la razón por la cual hace el Camino y lo que quieres de él. Ella entendió esto cuando descargó y leyó mi guía de ¿Cómo hacer el Camino de Santiago en 5 pasos? Te invito a que lo hagas y actives tu magia, tu camino, no el de otro.

Ella lo hizo ¿Te animas? déjate ayudar por “Tu amigo Peregrino” 

No es la cantidad, es la calidad de tus pasos los que te llevan a conectar con la magia del Camino de Santiago

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*