¿Cómo llegar a San Jean Pied de Port? – Camino Francés

Leonidas Guijarro/ febrero 4, 2019/ DURANTE EL CAMINO

Si te preguntas: ¿Cómo llegar a San Jean Pied de Port? tu elección de ruta para ir a Santiago de Compostela es el Camino Francés. “Tu amigo Peregrino” te dará algunas recomendaciones para iniciar tu Camino.


Cuando comenzar

Para el latino que va hacer un camino de más de 30 días como lo es la ruta desde SJPP normalmente la prioridad es el camino, luego suelen visitar otros lugares de España, Europa o África.  Es importante y recomendable después de un viaje desde Latinoamérica tomarse a lo mínimo una noche adicional para descansar. Yo sé que vas a querer comenzar de una vez, pero, aqui el pero funciona de maravilla, debes descansar.

Ese día que no decidiste descansar lo harás mas adelante y quizás sean dos. Pero si te lesionas por forzar tu cuerpo. Quizás no termines tu camino. Así que si deseas un buen camino, descansa una noche adicional a lo mínimo. Mi recomendación son 72 horas, tu cuerpo debe acostumbrarse a un nuevo uso horario y estar descansado para caminar largas jornadas.

Llegar a Pamplona

Por Avión

Mi recomendación es que puedas chequear el precio del ticket aéreo directo de tu puerto de salida a Pamplona en España. Pamplona es la ciudad más cercana con trasporte aéreo a SJPP. Dependiendo de la aerolínea a veces es más económico el ticket si incluimos ese trayecto.

Por Bus o Coche

Tienes más opciones, pero tardan entre 5 y 8 horas, en el tren puedes descansar mucho mejor. Te recomiendo para este tramo tren. Avión a menos que vengas en vuelo desde tu origen tarda mucho mas tiempo. El tren es directo.

Por tren

Desde Madrid tenemos 5 trenes que hacen el trayecto Madrid Pamplona, tres directos (3 horas aprox.) y 2 con escalas (3,45 horas aprox.) para consultar los horarios recomendamos la página web Rome2Rio


Si llegas en tren a Pamplona, debes tomar un bus que te deja a metros de la estación de autobuses, Normalmente coincide que esta en la parada de bus frente a la salida de la estación de trenes de Pamplona.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar. Que no te de pena que para ellos es lo más normal.


De Pamplona a San Jean Pied de Port

Estas a un poco más de una hora si vas en bus o coche, no tienes otra alternativa. Tren no llega desde España y la estación alterna en Francia es la de Bayona.

Dependiendo de la temporada es el transporte. Lo mejor que puedo recomendarte es que apenas llegues a Pamplona te dirijas a la estación de bus y compres el ticket o previamente puedes revisar la página CONDA para ver los itinerarios. De Abril a principios de Septiembre suele haber 4 buses diarios como lo muestra la imagen que tome en la propia estación en el 2017 y al 2018 no ha variado. Es importante aclarar que antes de Abril se activan dos de esas rutas en bus.


Ir en taxi de Pamplona a San Jean Pied de Port

La otra opción es tomar un taxi. Si son 4, es un  precio cercano al que  pagarían en el autobús. La manera más facil es fijarte en el tren quienes van SJPP y ponerte de acuerdo. La otra opción es en la salida de la estación. Es interesante este primer reto que te imprime la aventura a iniciar el Camino.


Ir en tren a San Jean Pied de Port

La imagen principal del articulo es de la estación de tren de San Jean Pied de Port. Si estas en en el País Vasco, te puedes llegar a Hendaya, una comuna fronteriza francesa del departamento de Pirineos Atlánticos. Se sitúa en el territorio de la antigua provincia de Labort, junto a la frontera con España y a 21 km de San Sebastián, de allí se puede tomar el tren que te lleva a San Jean Pied de Port.

 

Te vuelvo a recomendar el uso de página web Rome2Rio o su aplicación móvil para ver todas las opciones de transporte posibles. La uso siempre que planifico las asesorías.



Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*