Peregrinar a Santiago y no morir en el intento (Actualizado 2018)

Leonidas Guijarro/ octubre 3, 2018/ ANTES DEL CAMINO

Hola, si estas buscando ¿Cómo peregrinar a Santiago y no morir en el intento? Creo que puedo ayudarte.

peregrinar a Santiago

Datos actualizados al 30 de Septiembre del 2018

Por más de 30 años me he dedicado a trabajar en eventos, los últimos 10 enfocado en la planificación. Si eso lo sumamos a los kilometros que me encanta peregrinar a Santiago, he recorrido diferentes rutas del Camino de Santiago en los dos últimos años recolectando experiencias propias y ajenas.

Descárgate a clic la guía


Te ofrezco la experiencia de todo lo vivido en estos miles de kilómetros que he acumulado, experiencia que te llene de seguridad para peregrinar a Compostela. Contenido, dudas y asesorías en un solo lugar ElCaminoParaLatinos.com 


El primer paso está basado en esa metodología que use en la planificación de eventos, trato de ser objetivo en mis planteamientos, no puedo encerrarme en ninguna posición, mi idea es sencilla y aquí te la dejo para descargarla de manera gratuita en formato PDF: ¿Cómo hacer el Camino de Santiago en 5 pasos?


Para relacionarte un poco con esa “magia del camino” y todo lo que necesitas saber para peregrinar a Santiago, te dejo algunos de los artículos que escribí en el Blog del Peregrino: (hacer clic en título)


Peregrinar a Santiago no termina aquí.

Después de haberte descargado los cinco pasos y haber leído alguno de los artículos que te acabo de dejar vas a poder entrar en materia y sacarle más provecho a los temas por donde todos queremos comenzar. Nos preocupamos más por el ¿Que necesito? Que en la guía es el último paso.

peregrinar a Santiago

Postales del Camino de San Salvador – Primavera 2018

No dejes que los prejuicios y que los cuentos de los demás te tranquen, es tu camino y quiero que lo vivas como tal. Constrúyelo. 

Si quieres hacerlo igual que otros harás el camino de otro, no estarás en peregrinación, estarás de turismo, también es válido pero la experiencia de la peregrinación es increíble.

No importa la razón por la cual hagas el Camino, al final, al llegar a Santiago, el que comenzó no será el mismo que termino. Y allí está la magia.

Esta magia la he vivido en rutas de 30, 15, 7 y 4 días no creas que necesitas disponer de un largo tiempo para el camino. Y hago énfasis en esto porque es la principal excusa por la cual desisten de ir al camino. Creen que necesitan más de un mes y que solo existe un camino.

Te invito a leer los artículos que te deje un par de párrafos atrás en el cual despejo muchas de esas dudas.

Ahora te dejo estos, ya con información que te ayudará a preparar los 5 pasos:

peregrinar a Santiago

Postales del Camino Primitivo – Primavera 2018

Tienes mucho contenido de valor que te puede ayudar, asi te ofreci cuando comence a escribir. Lo más importante es llenarte de información que te de seguridad para hacer tu camino.

Si tu te sientes seguro no tendrás ningún tipo de problema.

En las diferentes rutas del camino de Santiago que llevo recorridas he visto de todo. Niños, ancianos, discapacitados, personas obesos, de todas las religiones y culturas existentes con todos los tonos de piel que puedas imaginar. Eso es mágico. Conseguir un lugar donde todos podemos convivir en armonía y con la mejor disposición de ayudar. 

 

Espero haber cubierto tus expectativas, soy Leo Guijarro, el hijo de Ligia y Leo. Un apasionado por el camino, un apasionado para que más latinos vivan la magia de peregrinar a Santiago.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*