¿Cuáles aplicaciones uso en mi móvil para El Camino de Santiago?

Leonidas Guijarro/ febrero 19, 2018/ DURANTE EL CAMINO

Después de investigar un poco de tecnología para escribir el artículo ¿Cómo nos ayuda el Gore-Tex® a un Buen Camino? un peregrino de Brasil me hizo esta pregunta ¿Cuáles aplicaciones usas en tu móvil para El Camino de Santiago? Y de inmediato vi un título que necesitaba desarrollar.

Voy a puntualizar por utilidad, sé que puede haber otras, aquí coloco las que uso y son mis puntales de confianza para el camino:

PARA EL CLIMA:

Yahoo Clima  ir a clic

Si me dijeran que solo puedo usar una app en mi móvil esta sería la que dejaría. El clima es el factor determinante de la etapa del día. Me gusta saber a que hora sale y se oculta el sol y  como si esto fuera poco esta app me ayuda con el pronostico de los  próximos 10 días. El clima es impredescible, pero incluso en eso ella es buena. No me importa que llueva, lo que me importa es saber cuanto tiempo llovera. Ella hace todo eso y más.


PARA TRANSPORTARME:

Kayak ir a clic 

Con ella reviso los precios para comprar mis tickets aéreos desde Latinoamérica a Europa. Te aconsejan cuando es el mejor momento de compra y me hace ahorrar mucho dinero.

BlaBlaCar ir a clic 

Es una aplicación para coches compartidos, la conocí en 2017, me hice adicto a ella, mis rutas internas en España las hago con ellos, me sale más económico, conozco gente agradable, consigo mejores horarios de salida y llegada a destino.

Rome2Rio ir a clic 

Si su pregunta es ¿Cómo hago para llegar de un punto X a un punto Z? aquí está su solución, te dan múltiples opciones de Avión, tren, bus y hasta costo de coche. Se ha convertido en mi Google para estas búsquedas. Lo que mas me gusta es que te dan opciones que en otros buscadores no aparecen, muy completa.

GoEuro ir a clic

Era mi google anterior a Rome2Rio, pero no puedo dejarla, con ella compro en línea desde mi móvil, no me ha fallado en dos años. Para tickets aéreos, tren y bus es perfecta.

 

PARA LAS ETAPAS DEL CAMINO

Guía Eroski ir a clic

Tener una guía con las etapas y la planimetría del terreno en el móvil es la razón por la cual la uso. Personalmente para planificar antes de salir uso gronze.com pero ellos no tienen app y eroski funciona muy bien. Adicional que cuando requiero reservar un albergue privado ellos tienen un amplio directorio telefónico de albergues que saca de aprietos.

Buen Camino ir a clic

Una guía actualizada y llegue a ella buscando otras alternativas, la diferencia de la de Eroski es que es paga. Yo la descargue porque compre su guía impresa para el Camino del Norte. Vale la pena el pago. Super completa y tiene soporte en línea con quien la hace.

Camino Tool ir a clic

La App de los lugares imprescindibles del Camino, Llegue a ella investigando, este 2018 sé que será de mucha utilidad por dos cosas importantes. Te recomiendan buenos lugares y te dan cashBack por consumir en ellos. Muchos de esos lugares los frecuento. Ahora me van a dar beneficios, sin duda alguna ya les contaré mis experiencias, adicional el dieño de la app y de su web me atrapo desde un inicio. De todas para mi es el mejor.

PARA UBICARME

Google maps ir a clic 

San Google es mi herramienta para cuando me pierdo o necesito ubicarme en el camino. Adicional en ella se tiene mucha info de los lugares cercanos.

Maps.me ir a clic 

Es perfecta para cuando no tienes señal o datos en tu móvil. Solo debes descargas los mapas con anterioridad. Una vez me perdí por andar inventando atajos y por estar entre montañas no tenia señal, esta app me evito un mal rato y me dio una buena lección.

PARA DESCANSAR 

Booking.com ir a clic 

Soy partidario de descansar un par de noches antes de comenzar el camino, en rutas largas tomo dias de descanso para reponer energias y despues del camino me gusta visitar algun lugar de europa. Son muchos años trabajando con ella y siempre consigo buenas opciones de descanso al mejor precio.

 

Ya te comenté  ¿Cuáles aplicaciones uso en mi móvil para El Camino de Santiago? Si tienes alguna que uses házmelo saber para poder usarla y recomendarla.

Llénate de información que te de seguridad para hacer tu camino.

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*