¿Por qué debo llevar ropa de secado rápido para el Camino de Santiago?

Leonidas Guijarro/ abril 17, 2020/ ANTES DEL CAMINO

Si eres de esos aventureros que como muchos se animan a peregrinar a Compostela, te vas a preguntar que tipo ropa debo llevar para la ruta, hoy te hablaré en este artículo de eso.

 

Mi trabajo es llenar a mis clientes de elementos de seguridad para su Camino. La ropa de secado rápido es uno de esos elementos que considero importantes.


¿Por qué ropa de secado rápido para el Camino?

Después de muchos Caminos y mucha observación uno va aprendiendo de los demás, el camino es un laboratorio de aprendizaje, yo le llamo un gran almacén de Experiencias Reales, tomas lo que te sea de utilidad, son reales.

Para explicarte mejor ese ¿Por qué? Debemos ponernos en la realidad de tu aventura a Compostela, visualicemos que estamos en el Camino de Santiago.

    • Estas realizando una actividad de disfrute, una actividad de senderismo.
    • Te encuentras expuesto a diferentes fenómenos climáticos.
    • Tu Camino es de varios días continuos.
    • Llevas una mochila que te limita en capacidad de almacenaje.
    • Para optimizar tú andar debes llevar el menor peso posible.
    • Dormirás en sitios diferentes todos los días.


Ventajas de la ropa de secado rápido.

    • Es liviana, transpirable y de poco volumen.
    • Su tecnología puede permitir en algunos productos protección solar y/o repelentes al agua. Recuerda estamos en la intemperie.
    • Sus materiales permiten que se optimice el tiempo de secado.

Peregrinos, Camino de Santiago, Buen Camino, El Camino para latinos, Ultreia


¿Tú crees que esto ayude a un peregrino?

Obviamente tener piezas que cumplan con estas características ayudan a mejorar la experiencia. No es una condición impositiva, es una recomendación.

El Camino a Compostela a evolucionado con los siglos, si con los siglos, no es una moda de redes sociales, es un fenómeno que ha transformado el mundo. Por algo se dice que “Europa se hizo peregrinando a Compostela” o que el “Codex Calixtinus” es la primera guía de viajes que se escribió, obvio era una guía para hacer el Camino de Santiago.

Me encanta poder despertar curiosidades, no exageraba cuándo decía que el Camino es un almacén de experiencias reales.

La ropa de secado rápido es modernidad, así como la mayoría ahora nos devolvemos en tren, coche, bus o avión al terminar nuestro Camino y no a pie como en el pasado. Con la ropa de secado rápido es parecido Usarla es aprovechar la modernidad, es comodidad.

Con tantos kilómetros por recorrer vale la pena estar cómodo.


ropa de secado rápido para el Camino de Santiago


Leo ¿A qué te refieres con ropa del Camino?

Me refiero a todo. Vamos a realizar un ejercicio de visualización. Esto funciona perfectamente para todo tu proceso de planificación ANTES de iniciar tu Camino.  Comencemos, imagina la punta de tus pies, estas allí, pues dime todo lo que te imaginas desde ese punto:

  • Calzado, calcetines, pantalón,
  • Ropa interior, riñonera, camiseta,
  • Chaqueta, sombrero, pañuelo, mochila.
  • Móvil, batería extra, botiquín de primeros auxilios.
  • Guantes, bastones y todo lo que se te pueda ocurrir.

A ver Leo allí hay cosas que no son ropa… tienes razón te diré, pero te puedo asegurar que muchas de ellas tienen tecnología que te puede mejorar tu experiencia de Camino.


Precauciones del lavado de la ropa en el Camino de Santiago

Por favor, si son como yo que nos les gusta leer las etiquetas, en este caso deben hacerlo antes de lavar su ropa de secado rápido, ropa técnica, ropa de senderismo o ropa de Camino. Como más le guste llamarla.

Muchas de esas propiedades técnicas se pierden si usamos detergentes o temperaturas de agua no adecuadas. Yo he perdido ropa muy costosa por esos detalles. Recuerda algo que comento frecuentemente en las asesorías que brindo para planificar tu peregrinación:

“En el Camino de Santiago los errores se pagan caro o duelen mucho”

 


ropa de secado rápido para el Camino de Santiago


Recomendaciones de Leo “Tu amigo Peregrino”

Querido caminante, aventurero, luchador. Recuerda que en el web tienes una guía que te va a ayudar a organizarte. ¿Cómo hacer el Camino de Santiago en 5 pasos? Es el mejor regalo que puedo dejarte para que puedas planificar tu Camino, no tienes porque seguir el de otro. Para rutinas te quedas en casa, vamos que esto debe ser algo diferente, algo tuyo. Por algo muchos dicen que hacer el Camino de Santiago es un antes y un después en sus vidas

 Descárgate  la guía ¿Cómo hacer el Camino de Santiago en 5 pasos?


Tus comentarios siempre son bienvenidos, nos ayudan a todos. En algún momento yo tuve muchas inquietudes, tuve la suerte de tener amigos que me ayudarán, esto es una cadena de ayuda, es mantener el compartir del Camino. Vivo de dar asesorías, pero siempre estaré abierto ayudar al que lo necesite.



https://elcaminoparalatinos.com/como-y-donde-puedo-lavar-mi-ropa-en-el-camino/

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*