Trucos para una buena foto con la Catedral de Santiago

Leonidas Guijarro/ septiembre 21, 2018/ DESPUÉS DEL CAMINO

Quiero darte unos sencillos trucos para una buena foto con la Catedral de Santiago. Son muchas fotos que he podido hacerle. Espero poderte ayudar. 

una buena foto con la Catedral de Santiago

El modo retrato en los móviles suele dar buenos resultados

Un peregrino llega cargado de emociones, a Obradoiro le pides a un conocido que te tome una foto y de repente, tu cabeza no existe, te falta la catedral o tu compañero quedo a la mitad.  ¿Te ha pasado?

No soy fotógrafo, pero sí Peregrino, con muchas entradas a la Plaza del Obradoiro, viviendo en Santiago, no hay un día que no pase frente a la Catedral, tome una foto y  tome muchas a los demás.

Más de una vez me han querido pagar, ellos ni se imaginan lo que transmiten al fotografiarles, es el mejor pago. En este artículo mi idea es sencilla, darte trucos para una buena foto con la Catedral de Santiago

Tu foto con la Catedral completa

una buena foto con la Catedral de Santiago

El blanco y negro siempre tendrá su encanto

Es posible esa foto que se vea toda la Catedral, ya lo hagas tu mismo o con alguien que te tome la foto. El truco tiene dos elementos, distancia y luz. Si quieres tener una foto con la Catedral completa debes colocarte después de pasar el punto medio de la plaza detrás de las alcantarillas de drenaje de agua, veras unos huecos horizontales de allí para atrás sale la Catedral, mientras mas cerca del edificio que esta en frente mejor (Palacio de Raxoi) pero no te alejes mucho de la cámara, con tres o cuatro metros como máximo sale perfecta.

El otro elemento es la luz. Si quieres salir definido con la catedral las fotos son ideales entre las 14:00 y 16:00 horas. La razón es sencilla, el sol sale por detrás de la Catedral y se oculta por detrás del Palacio de Raxoi, después de las 16:00 comienza a generar sombra sobre Obradoiro. La catedral sale, pero si estas en la sombra tú no sales definido.

una buena foto con la Catedral de Santiago

Usar los contrastes de luz para resaltar

Debes buscar que la sombra no te cubra, así ambos elementos salen completos y definidos.

Si te encuentras al final de la tarde y quieres esta foto, te tengo un truco. Debes colocarte en las esquinas, por donde entra la luz, frente al Hostal de los Reyes Católicos o en las escaleras del lado opuesto.

Quizás sea de tu interés leer:   Una imagen que me inspiro en mi primer Camino de Santiago


Una foto únicamente de la Catedral

Aquí dependiendo de la época del año puedes conseguir unas fotos con una luz increíble después de las 19:00 horas, cuando comienza a bajar el sol. Ver la Catedral en amarillo radiante y poder capturar todos los detalles es posible.

Yo uso sólo mi iPhone para tomar fotos y consigo buenas capturas  aprovechando la luz natural.


Las fotos con los amigos

Esas no tienen reglas, no hay espacio para luz, fondo o colores. Aqui es donde funcionan  los trucos para una buena foto con la Catedral de Santiago. Esos momentos son únicos, es cuando los selfies son la norma. No importa como estes y es algo que el Camino te deja. NO PREOCUPARSE por la belleza exterior y resaltar más la interior. Esa que te genera sonrisas y gestos verdaderos.

Ella logro hacerme sonreir de nuevo, agradecido por siempre Peregrina

una buena foto con la Catedral de Santiagos

Capturar momentos únicos

Recuerda que está permitido vestirte como quieras, estar descalzo, despeinado, gritar, cantar y llorar. Pues aquí todos hasta el más guapo saca sus lágrimas.


Podemos ponernos creativos

una buena foto con la Catedral de SantiagoCuando tienes tiempo comienzas a jugar con la luz, con los elementos de la plaza y con el enfoque. De esta manera comienzan a aparecer esas imágenes que vemos por redes.

Adicional recuerda que Santiago es una ciudad con mucha piedra, las fotos en escala de grises o en sepia quedan geniales.

Anímate, tómate una buena foto, es sencillo aléjate de la Catedral, procura buscar la luz y evitar las sombras .

Un clic y Buen Camino.



Quieres ver más imágenes, te invito a ver la sección “Mis Caminos”  de la página web, te comparto fotos de las diferentes rutas que he realizado, si terminaste tu Camino de seguro estas pensando en el próximo, podré animarte. 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*