el camino cambió

El Camino cambió – ¿Lo sabes?

El Camino cambió ¿Lo sabes?

 El Camino de Santiago cambió, se transformó en muchos aspectos que hasta febrero del 2019 se consideraban estables, te recomiendo leer con atención si está en tus planes, venir este 2022 a Compostela.


El Camino cambió, pero la información está igual.

Este quizás sea el principal problema que vas a conseguir y por el cual quiero que te ocupes, no que te preocupes. La mayoría de la información que está disponible en la red NO ESTÁ ACTUALIZADA.  Son muchos los blogs, videos y publicaciones que hablan o mejor dicho repiten información que no está actualizada. Es importante aclarar que no son todos, pero a la fecha de publicación un gran porcentaje lo hace.


El Camino cambió. Año Santo Compostelano extendido.

Por primera vez se tomó la decisión de postergar el año Santo hasta el 31 de diciembre del 2022, primera vez que esto sucede. Ya este cambio que se nos comunicó el 31 de diciembre del 2019 en la ceremonia de apertura de la Puerta Santa. Para el Camino, ya este cambió marca un antes y un después.


El Camino cambió. Catedral de Santiago

Siendo el final de la peregrinación a los restos del Apóstol, lo que verán por dentro y por fuera de la Catedral es un cambio muy significativo, no quiero adelantarte nada. Es increíble el cambio que verás, cambio que cada uno interpretará a su manera.  La mía la comparto, en una palabra: TRANSFORMACIÓN

Anímate y aprovecha este Año Santo Compostelano extendido.


el camino cambió


El Camino cambió. Peregrinos a Compostela

Nunca imaginamos el 2020 y 2021 con tan pocos peregrinos después de un 2019 récord en nacionalidades y en Compostelas emitidas. Las limitaciones sanitarias obligo a un cambio en la mezcla de nacionalidades de los peregrinos que llegaban a la Plaza del Obradoiro. Está ausencia no limitará las ganas de venir, todo lo contrario.

Esperamos un cambio importante para este 2022 y años siguientes. El peregrino a Compostela también se transforma. Fueron muchos los españoles y europeos que vinieron en este periodo, fue genial. Este 2022 apostamos por una recuperación, nos atrevemos a pronosticar unas 400.000 Compostelas, con un gran repunte en el 2023.

 

El Camino cambió. Servicios para peregrinos

Dónde dormir y dónde comer, aquí viene la gran pérdida de este periodo. No todos pudieron hacer frente a esta crisis sanitaria. Muchos albergues cerraron, no abrieron o siguen en proyecto. Muchos bares ya no están, otros cambiaron de dueños. Pero al final, cuando vengan notaran la diferencia.

Este tema lo toco para que tomes previsiones, de los bares no te preocupes, siempre tendrás opciones. En algunos lugares si en otros no, pero siempre opciones. En los albergues te daré un par de recomendaciones. Gronze, que está muy actualizada y Buen Camino. Adicional a estás dos que son las que usamos con más frecuencia pronto les recomendamos BookAlbergue  estará disponible en web y app, estamos involucrados en el, por eso lo podemos recomendar antes de que salga. Lo del Camino cambió también aplica a la transformación en los servicios.

 

El Camino cambió. Medios de transporte

Aquí entre fusiones, cambios de rutas, cambios en las aerolíneas y pare de contar no quiero perder tiempo. Ya te di un par de herramientas para albergues, ahora te doy la que utilizo para los transportes: Rome2Rio.com

 

Todo lo que está disponible y las mejores combinaciones te las dará en su versión web o app.

 

Con estas herramientas, vas a ahorrar tiempo y dinero. Para todo lo demás una Asesoría de las que brindamos puede darte muchos más beneficios. Llenarte de seguridad para que vengas al Camino es nuestro objetivo, y es aquí donde te dejamos la cuarta herramienta que estará disponible en Mayo del 2022, nuestro proyecto hermano PlanificaTuCamino.com

Para finalizar, el camino cambió y el camino para latinos también. Espero que les guste el enfoque real que le daremos a todo nuestro contenido.


Si necesitas información para tu Camino, te invito a que nos sigas en Instagram  mucho contenido real espera por ti.

Deja una respuesta