El Camino con Correos. Solución para los extranjeros

Leonidas Guijarro/ marzo 26, 2019/ DURANTE EL CAMINO

Compartir lo que me ha sido útil, es primordial para “Tu amigo Peregrino”. El Camino con Correos es uno de esos servicios que desde el 2016 uso y recomiendo


El Camino con Correos
. Es una verdadera solución para los extranjeros, venir de Latinoamérica a España es un viaje largo y de alto valor. Muchos peregrinos hacen el Camino Francés desde Roncesvalles con lo que un peregrino de Latinoamérica paga por el ticket aéreo a España.

Correos es servicio postal de España, tiene para nuestra comodidad oficinas a lo largo de todo el país y por lo consiguiente en las principales rutas del Camino de Santiago en Territorio Español.

En este enlace podrás ver todas las oficinas disponibles.

 

El Camino con correos


¿Qué hace a “El Camino con Correos” una solución para los extranjeros?

Vamos a enumerar algunas de las soluciones de experiencias propias y ajenas de extranjeros latinoamericanos en el Camino de Santiago.

  • La posibilidad de traer equipaje adicional a la mochila y enviarlo a una oficina en ciudad de destino.

  • Poder traer peso adicional en la mochila, enviarlo y tenerlo disponible en la ruta.

  • Poder enviar la mochila en las etapas de la ruta.

  • Tener una consigna en Santiago de Compostela sin recargo hasta 15 días.

  • Contar con una tarjeta prepago que puedo recargar con la tarjeta del país de origen a cambio oficial.

 

La posibilidad de traer equipaje adicional a la mochila y enviarlo a una oficina en ciudad de destino.

Esto es genial, muchos latinos al venir al Camino de Santiago aprovechan de visitar otras ciudades o permanecer unos días adicionales y llevar algunos recuerdos.

El Camino con correos te permite enviar tu maleta a algún destino especifico, en ruta o directo a Compostela. Aunque esto tenga un costo adicional, es parte del presupuesto del viaje y te ayuda a no estar limitado.

 

Poder traer peso adicional en la mochila, enviarlo y tenerlo disponible en la ruta.

El Camino con correos

En el camino con correos le llaman el Paquete Peregrino. Esto literalmente hizo posible mi primer camino. Venía con sobrepeso en mi mochila, los pies sin ampollas, pero las uñas me dolían demasiado (al final del camino perdí 9 de 10 uñas en los pies).Cuando llegué a Logroño en mi Camino Francés, me comentaron que podía enviar parte de ese sobrepeso por correos a Santiago.

Me fui a la oficina principal, allí averigüé todo, existe un formato de paquete de peregrino que lo envías a otra oficina de correo y allí te lo guardan por 15 días sin pago extra, sólo por cada día adicional es 1 euro. De esa manera envié a León dicho exceso, cosas que luego utilizaría debido a que me cambiaba el clima a frío.

Cuando llegué a León, lavé toda mi ropa, saqué lo que necesitaba del paquete y retiré aquello que no usaría, hice otro envío, pero a Santiago. El resto del camino fue mucho más cómodo.

Adicional a esto, si vas por una ruta larga puedes usarlo por comodidad, mandar artículos de limpieza, cambios de ropa, un calzado extra, lo que quieras. Imagínate el potencial para nosotros los latinos, que nos gusta viajar con equipaje de más. Este servicio es de esas varitas mágicas que te sacan de apuros.

 

Poder enviar la mochila en las etapas de la ruta

Este es un servicio que todavía no he utilizado, pero como peregrino lo conozco muy bien. La diferencia de este servicio de correos al de otro es la capacidad de respuesta y profesionalismo.

No debemos pensar que este envío de mochilas siempre es por la excusa de no llevarla. En el Camino, como en la vida vemos de todo. En mi caso a “Tu amigo peregrino” le ha tocado ver cosas interesantes como envío de equipos de médicos, fotográficos, coches de bebe, alimento de mascotas y pare de contar.


Tener una consigna en Santiago de Compostela sin recargo hasta 15 días.

Llegaste a Santiago, vas a pasar el día y te devuelves, quieres seguir a Fisterra, o simplemente te apetece hacer algo de turismo. ¿Qué hago con la mochila o el equipaje? Pues en la Oficina principal de Correos puedes dejarla si retornas a Santiago.

Ya sé que lo pensaste, aprendes rápido, es fácil; puedes sacar lo que necesites, empacar y enviarlo a tu próximo destino en España. Todo esto tiene un costo, pero estar liviano de equipaje en Europa tiene muchos más privilegios. Si tomas un vuelo de bajo costo sin tanto equipaje te saldrá todo más económico. 

Si algo he aprendido en estos años de Camino es a dar consejos para rendir el presupuesto de un peregrino. 

El Camino con correos

 

Contar con una tarjeta prepago que puedo recargar con la tarjeta del país de origen a cambio oficial.

Aquí el secreto mejor guardado para rendir presupuesto en el Camino, buscando una alternativa segura llegué a esta tarjeta prepago, la cual funciona en España y toda Europa, te cobran sólo 1 euro por recargar y 1 euro por retirar en sus oficinas, lo mejor es que la puedes recargar con tu tarjeta de crédito o débito de tu país a cambio oficial… estamos hablando de evitar las casas de cambio y no perder el 25% del valor de la moneda por comisiones absurdas.

Puedes recargar y retirar dinero en cualquier oficina de Correos de España.


Soy usuario, funciona. He utilizado esta tarjeta en 11 rutas diferentes del Camino. El único gran problema se los voy a explicar con palabras llanas y sencillas, en las oficinas de correos son buenos con correos y envíos, con la tarjeta de prepago se vuelven un desastre, les da pánico el sistema de recarga y en todas te dicen que no se puede recargar con tarjeta de crédito, al principio me molestaba, pero desde el 2016 esto ha mejorado mucho.Esta tarjeta tiene algo genial.

La puedes controlar fácilmente con una aplicación en tu móvil, transferir a otros usuarios de tarjeta prepago, desactivarla y/o activarla. Puedes adquirirla en cualquier oficina de correos.

Te invito a que visites su página web, la gente de correos se toma muy en serio su compromiso con el camino, me encanta el nombre que le dieron a su web  ElCaminoConCorreos.com cualquier parecido con la realidad es pura casualidad


Espero que mi recomendación te sea de utilidad, este articulo no es un publireportaje, es parte de esas experiencias propias y ajenas que “Tu amigo Peregrino” le gusta compartir





Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*