¿Cómo nos ayuda el Gore-Tex® a un Buen Camino?

Leonidas Guijarro/ febrero 15, 2018/ DURANTE EL CAMINO

La tecnología es algo que sin duda alguna ha tenido un impacto muy fuerte en el Camino de Santiago, en más de 1.200 años de historia ha pasado de todo. Hoy les voy hablar de ¿Cómo nos ayuda el GORE-TEX® a un Buen Camino?

Lo primero que debemos aclarar es que no vendemos prendas de vestir ni esto es un publireportaje, nuestra única intención es llenarles de información que les genere seguridad y comodidad para su camino. Si algo es bueno lo compartimos, asi como lo hicimos con El servicio de Correos, una verdadera ayuda para el Camino de Santiago

Personalmente me canse de leer, el GORE-TEX® te va sancochar el pie. No soy amigo de lo impositivo, tome la información de la fuente oficial y te la dejo para que tú mismo puedas tomar un punto de vista y saques provecho de la tecnología. Yo la uso en pantalones, calzado, cubre-mochila, chaqueta y sombrero. Existen muchas más tecnologías*, quizás esta sea la más popular. Lo importante es que sepan que ella está para servirnos, si necesitamos comprar algo debemos aprovechar la mejor relación precio-valor.

Les dejo un resumen y les deseo un buen camino.

¿Qué es el GORE-TEX®?

Es un material formado por microfibras cuyos poros impiden el paso de las gruesas gotas de lluvia, pero en cambio dejan salir el vapor de la transpiración; se emplea para la fabricación de prendas de vestir y calzado.

Su estructura microporosa está formada por una capa ultrafina de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE). Contiene más de 1.400 millones de poros por cm². Estos poros otorgan al tejido GORE-TEX® unas características especiales:

IMPERMEABILIDAD

Un tejido mojado absorbe el calor corporal. Los tejidos GORE-TEX® son impermeables de forma duradera, por lo que mantienen el cuerpo seco y permiten al usuario disfrutar de su actividad con total comodidad.

CORTAVIENTO

Las prendas cortaviento preservan el calor corporal y la sensación de comodidad. Los tejidos GORE-TEX® impiden que el viento atraviese las prendas y, por lo tanto, evitan su efecto enfriador. El resultado: estos tejidos mantienen un agradable microclima en el interior de las prendas.

TRANSPIRABILIDAD

Los tejidos GORE-TEX® facilitan la evacuación del sudor para evitar su acumulación sobre la piel y ayudar a reducir el exceso de calor corporal.

El concepto de “transpirabilidad” a menudo se interpreta de forma errónea. No se trata de la capacidad de un tejido para dejar pasar el aire, sino de la facilidad con la que permite que el sudor lo atraviese en forma de vapor de agua. Según los estándares Gore, un tejido transpirable debe permitir que el sudor se evapore con facilidad cuando se realiza una actividad intensa.

Cuando el cuerpo está activo, la piel elimina el exceso de calor a través de la transpiración. Para evitar que el sudor se acumule sobre la piel y provoque sensación de incomodidad, la membrana GORE-TEX® facilita su transferencia al exterior.

Llénate de información que te de seguridad para hacer tu camino.

Fuente: www.gore-tex.es

*Cordura supplex, Cynix, Dupont comformax, HyVent, Pertex, Polartec, Primaloft, Coreloft, Thermo lite, Windplus , Windstopper y muchas más.

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*