11 Fotos para enamorarte del Camino Portugués por la Costa

Leonidas Guijarro/ abril 20, 2019/ ANTES DEL CAMINO

El Camino de Santiago es más de lo que puedes ver, quiero inspirarte para que lo vivas.

Si quieres vivir la magia  del Camino Portugués por la Costa. Te comparto y comento, 11 Fotos para enamorarte ❤️ de esta maravillosa ruta.

1. Oporto. Inicio del Camino Portugués por La Costa

Puedes llegar por avión, coche, bus o tren. Pero no debes dejar de visitar la estación de tren de la ciudad. Fue mi primera puerta de entrada, me sentí en museo. No dejes de experimentarlo.

Camino de Santiago Portugues

2. Caminar sobre puentes de madera en el Camino Portugués.

Esta ruta portuguesa del Camino de Santiago, tiene este privilegio al elegir la variante de la costa. Caminas las tres primeras etapas sobre las dunas, es increíble para ir acostumbrando tus piernas, la espalda y los pies. La madera es genial para amortiguar el impacto. En pareja, con familia, en grupo. Con esta comodidad inicial como no querer elegir el Camino Portugués por la Costa.
Camino de Santiago Portugués Costa

 

3. Señalización del Camino Portugués por la Costa

Siempre recordaré en mi primera aventura en esta ruta portuguesa del Camino como me dijeron que las señales eran escasas. Fue bueno que no hacer caso. “Tu amigo peregrino” luego de haber realizado esta ruta en diferentes oportunidades te dice: ve con tranquilidad.

Mi recomendación es sencilla, desde la Catedral de Oporto  toma primero el rio Miño a tu izquierda y luego el mar, sin desviarte de la costa hasta llegar a la frontera con España.

Camino de Santiago Portugues

 

4. Un Camino que realmente va por la Costa

De todas las rutas del camino de Santiago que van bordeando la Costa esta variante portuguesa es la que más etapas de su totalidad va cerca del mar. Esto de atravesar pueblos pesqueros desde el inicio en Portugal es encantador.

Camino Portugues por la Costa

5. Por la Costa sin dejar el encanto de la montaña.

Esa mezcla de paisajes de mar y montaña hacen divertida esta ruta. En el lado español conseguiremos algunas pendientes, Galicia, su verde y sus montañas son parte de esta ruta.

Camino de Santiago Portugues Costa

6. Caminando por la arena en el Camino Portugués.

El poder energético y de relajación del mar, es una de las razones por las cuales me gusta la variante de la costa. Eso de correr para que la ola no te moje es volver a ser niños. Venimos a divertirnos…

Peregrinos por la Arena

7. El mar nuestro fiel compañero en el Camino Portugués por la Costa

Lo comente en la segunda foto, seguirá con nosotros hasta llegar a Vigo, allí lo despedimos. Si quieres volver a verle la variante Espiritual del Camino Portugués te lleva a el de nuevo. A esa variante le dedicaré 11 fotos, ¿Quieres saber si vale la pena? Totalmente, solo añadimos una etapa a la ruta original, volviendo al Camino Portugués antes de Padrón, en Pontecesures.

Caminar sobre madera costas portugal

8. Cruzar la frontera en barco desde Portugal a España.

Es un corto trayecto que separa Portugal de España, lo interesante es que para ese primer barco de la mañana, todos los peregrinos en ruta se concentran. Si te faltaba conocer alguno o compañía para el lado español. Aqui lo consigues. Es parte de la magia, magia que tuve suerte de capturar para compartir.

Ferry Camino Portugues Costa Caminha

9. Bayona, para quienes tiempo reducido para hacer desde Oporto.

Esta fotografía es un poco antes de llegar a Bayona, a esta altura si piensas que te gustaría el hacer esta ruta pero tienes solo una semana. Este es un buen lugar para comenzar. Una de mis paradas favoritas del Camino Portugués por la Costa.

Baiona Portugués

10. Flechas amarillas, paisajes amarillos.

El camino portugues tiene una señalización particular, alternan fondo de metal, goma y estas laminas azules que generan realce al contrastar con los paisajes de Primavera, Verano y Otoño. Temporadas ideales para esta ruta.

Lo estas pensando y te lo diré. Si hay albergues, hostales y bares. Particularmente evitaría el Verano por ser el momento que la demanda sobrepasa la oferta. Habitual en todas las rutas del Camino de Santiago en un radio de 200 kilómetros de Santiago

Señales Portugal Camino de Santiago

11. Galicia y sus encantos en el Camino Portugués

Vivo en Galicia, quería colocar mas fotografías del lado portugués, asi cuando desarrolle las 11 fotos de la Variantes central y espiritual me desquito con Galicia.

El Camino Portugués, tiene un paso que no puedo dejar de fotografiar. El puente a la salida de Pontevedra es de mis capturas con las cuales me enamore de este Camino.

Camino de Santiago PONTEVEDRA

Me imagino que quieres saber un poco más de la variante espiritual te recomiendo visitar este web que tiene toda la información:Variante espiritual Camino Portugues

De igual manera te voy a dejar unas etapas referenciales del Camino Portugués por la Costa desde Oporto a Santiago de Compostela.

Etapas del Camino Portugués por la Costa

Etapas desde PORTUGAL

1.Oporto – Labruge                         24Km

2. Labruge – Póvoa de Varzim         16Km

3. Póvoa de Varzim – Marinhas       25Km

4. Marinhas – Viana do Castelo       24Km

5. Viana do Castelo – Caminha        29Km

6. Caminha – Mougás                       25Km


Etapas en ESPAÑA

 

7. Mougás – Ramallosa                     16Km

8. Ramallosa – Vigo                           20Km

9. Vigo – Redondela                          17Km

10. Redondela – Pontevedra             19Km

11. Pontevedra – Caldas de Reis       22Km

12. Caldas de Reis – Padrón             18Km

13. Padrón – Compostela                  25Km

 

Anímate, quiero verte en Compostela y escuchar tus historias del Camino. Enamórate del “Camino Portugués por la Costa”

Compartir esta entrada

2 Comentarios

  1. Muy bueno todos tus detalles, Me gustaría saber si el recorrido por la Costa desde Oporto a Santiago es transitable para hacer en bicicleta ya que estoy decidido hacerlo desde el 26 al 29 de Agosto es factible en 4 días. y cuales a tu criterio serían los finales de etapa para los albergues ya que tengo entendido no son muchos.
    Gracias y un fuerte abrazo a la distancia
    Miguel desde “Argentina”

  2. Mi querido Leo,
    No te diré que me enganchaste, pero sí te puedo asegurar que me acabaste de enganchar con este escrito 🤩

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*