recomiendo saber del Camino de Santiago

Lo que recomiendo saber del Camino de Santiago

Lo que recomiendo saber del Camino de Santiago es muy diferente a lo que vas a leer en otras publicaciones. Vamos a escribir corto pero cargado de experiencias reales lo que considero que debes saber del Camino. La finalidad es sencilla. Mejorar la experiencia en tu peregrinar a Compostela.

 

Lo que recomiendo saber del Camino antes de TODO

El Camino de Santiago es una peregrinación católica para presentar respeto a los restos del Apóstol Santiago que están bajo custodia en la Catedral de Santiago de Compostela. No es una moda de Facebook e Instagram.

A pesar de que, si lo haces, lo haces por un motivo religioso. No necesariamente significa que lo seas. Pero debes estar claro que la convivencia, compartir y el respeto son las bases de esta aventura que inicio en el siglo IX.

No es una fiesta, un tour y menos un parque temático. Me permito compartir contigo lo que creo que para mí es el Camino. “Una experiencia transformadora de vida”

 

¿Qué paso inicial te recomiendo hacer?

El paso inicial es sencillo, si te hable de una experiencia transformadora, definimos al protagonista. Tú eres quien lleva el protagonismo de la aventura. No te preocupes por nada diferente a ti ahora. Define lo que quieres hacer, porque quieres ese cambio y qué estás dispuesto a sacrificar para conseguir ese cambio.

Aquí voy con el resumen de ese paso inicial. Para que puedas conseguir esa transformación que te hable debes hacer la rutina diferente. Personalmente creo que es eso lo clave de la aventura, todos los días es diferente. No hay dos caminos iguales. Saca todo lo máximo que puedas de tu rutina del día a día y veras como tu yo interno se transforma y te muestra lo que puedes hacer.

Te recomiendo saber del Camino, que no lo pienses, si te llama, el primer paso está en ti.

 

¿Dónde recomiendo comenzar el Camino?

En tu interior. El Camino comienza en la puerta de tu casa es lo más común escuchar. Pero no, en la puerta de tu casa ya saliste y una aventura transformadora requiere de ese proceso de introspección que te comenté anteriormente.

recomiendo saber del Camino de Santiago

 

¿Recomiéndame una ruta del Camino de Santiago?

Recomiéndame una mujer ideal para el resto de mi vida. Para pregunta compleja te acabo de hacer otra para poderte explicar mejor a lo que voy.

“El Camino de Santiago es un traje a tu medida”

No importa cuales sean tus medidas, existen decenas de rutas del Camino reconocidas por la iglesia. Tantas que existe una que se adecua más a ti y a tus objetivos que otras.

Te recomiendo saber del Camino, que es como una tela, define lo que quieres y vente cómodo

 

Recomiéndame ¿Cuál de ellas?

Saber ¿Cuál de ellas? Es fácil cuando sabes de ti. De lo que quieres, de tus gustos. Imagina que estas en un supermercado, no te llevas todo. Te llevas lo que necesitas, lo que puedes pagar, lo que te gusta y pare de contar.

Si me defines todo eso, te aseguro que después de haber realizado más de 40 Caminos, vivir por más de 4 años en Santiago de Compostela, asesorar a cientos de peregrinos que han venido y disfrutado exitosamente de su aventura a Compostela. Puedo decirte con poco margen de error ¿Qué ruta del Camino se adecua más a ti?

Lo que recomiendo saber del Camino de Santiago:

  • Es una experiencia transformadora
  • Tus objetivos, necesidades y gustos definen tu Camino
  • El Camino comienza en tu interior
  • El Camino es una experiencia personal

 

Si realizaste el Camino de Santiago, seguro nos podrás comentar si lo que te recomiendo este lejos o cerca de la realidad. No soy dueño de la verdad, ni de la razón. Es la opinión de un peregrino. NO te digo DEBES, te digo RECOMIENDO.  Te invito a continuar desarrollando este tema en los comentarios.

 


 

Si necesitas información para tu Camino, te invito a que nos sigas en Instagram  mucho contenido real espera por ti. Si requieres de información personalizada, te recomiendo para tu Camino revisar nuestra ASESORIA de Consulta Express

Deja una respuesta